La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno federal atiende las demandas de los familiares de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fallecidos en la explosión del Centro de Almacenamiento Estratégico Tuzandépetl, en Ixhuatlán del Sureste, al sur de Veracruz.
“Se está atendiendo, ayer me mandó una nota la secretaria de Energía, Luz Elena González. Hay una atención integral y cualquier detalle lo podrá informar Víctor Rodríguez Padilla o la propia secretaria”, afirmó durante la conferencia de este lunes.
El accidente ocurrió el 23 de febrero de 2023, cuando varias explosiones en la cavidad 331 del complejo dejaron 5 muertos y 3 lesionados.
La magnitud del siniestro en Tuzandépetl, con llamas de hasta 20 metros y humo visible a kilómetros, reveló fallas en los protocolos de seguridad.
Además, los familiares enfrentaron un proceso largo, pues meses después no habían recibido los cuerpos de 3 de los fallecidos debido a la falta de capacidad técnica de la Fiscalía de Veracruz para identificarlos.