Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se atiende a todo sindicato con reclamo “en el marco de la ley”: SEV

“A veces hay cosas que se piden que no están dentro de la ley”, dice Zenyazen Escobar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) atiende las demandas de todos los sindicatos y les da respuesta positiva si sus peticiones se encuentran dentro de la legalidad, afirmó el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, al asegurar que todos los sindicatos tienen abiertas las puertas en la dependencia.

“A todos se les ha abierto la puerta por igual, se recibe a todas las organizaciones magisteriales, todo lo que se pida en el marco de la ley, habrá una respuesta favorable, dependiendo de las necesidades en el servicio pero a veces hay cosas que se piden que no están dentro de la ley y que no podemos como tal darles avances”, puntualizó.

Entrevistado al concluir la ceremonia del Segundo Informe de Resultados del Gobernador, el funcionario estatal reconoció que en ocasiones existe molestia de algunos docentes cuando no logran una solución a sus peticiones, sin embargo, éstas no se resuelven, ya que por lo regular están fuera de los parámetros legales.



“Un docente llega a cubrir un interinato y se quiere quedar con esa plaza vacante cuando ya se fue a la bolsa de trabajo, eso es algo de lo que no está dentro de la ley porque pretenden que se quede sin evaluarse cuando llegó únicamente a cubrir un interinato, está estipulado en el contrato cuando se le da su orden de presentación”, explicó.

Sin embargo, insistió en que todos los trámites y peticiones que se plantean en el marco legal, se les busca una solución positiva como es el caso de los cambios de adscripción, los cuales se realizan de manera transparente para beneficiar a los mentores que por años han realizado estos trámites sin contar con una solución.

“Están avanzando, el decirles que como tal estamos haciéndolo de la manera más transparente, favoreciendo a todos las compañeras y compañeros docentes, los cuales no han tenido la oportunidad de recibir un cambio”, expuso.



Finalmente, cuestionado respecto al recorte a los recursos por parte de la federación al presupuesto de 2021, que afecta a Veracruz reconoció que se realiza un análisis para determinar el impacto en materia educativa.

“Tenemos que hacer una revisión de en qué áreas es donde tendremos que ver y sobre todo de igual manera, nosotros no estamos en clases en las aulas, sobre qué rubros tendrá un impacto el tema de la disminución, nosotros estaremos viendo”, dijo el Secretario de Educación en Veracruz.