Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se atienden y resuelven demandas de agua potable en Xalapa: Alcalde

- Informó que también se aplican tandeos por turbiedad del líquido, “cuando llueve mucho”

- En Agua Santa I quedó resuelto el desabasto; en el FOVISSSTE se busca tener dos fuentes de abasto

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Se dio solución al reclamo de los vecinos de Agua Santa 1 respecto a la falta de suministro de agua en 300 viviendas, dio a conocer el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

“Ya quedó ahorita resuelto. Tenemos varios problemas. Uno, por la turbulencia que viene de la zona de Perote, del Medio Pixquiac y también de Puebla, pero ya se restableció, y señalaríamos las tuberías de sedimento”.

Dijo que el personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) igual concluyó la reparación de una línea de conducción en el sector de Agua Santa.



En el caso de los vecinos de la Unidad FOVISSSTE, en donde igual experimentaron falta de suministro, Ahued Bardahuil explicó que se busca abastecer a esta colonia con dos fuentes de agua.

En cuanto a los tandeos, el Presidente Municipal advirtió que la Comisión aplica dos tipos de tandeos: uno por escasez del suministro y otro, por turbiedad del flujo.

“Porque hay dos formas de tandear, por escasez pero también cuando llueve demasiado porque las tuberías se llenan de sedimento. Tenemos agua pero debemos mejorar las líneas, tener mejores tanques y mejor sectorización”.