Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se atrasa siembra de temporal por falta de lluvias en región de Orizaba

- Son 5 cultivos que se estimaban cosechar en agosto; pero ahora no será así, lamentan ejidatarios

- Son terrenos ubicados en La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Atzacan y Nogales

Jorge Reyes Mariano Escobedo, Ver. 08/06/2024

alcalorpolitico.com

Más de 170 hectáreas de terrenos de cultivo en 5 municipios de la región, permanecen ociosos, porque se trata de tierras de temporal que no han recibido lluvias desde hace 5 semanas, en que debía iniciar la temporada.

De acuerdo con las coordinaciones municipales de Fomento Agropecuario, se trata de tierras de cultivo en los municipios de La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Santa Ana y Nogales.



Al respecto, el ejidatario Roque Martínez Santos, ejidatario, señaló que en estas tierras se siembra elote, follaje, papa, flor, plantas y hortaliza que representa una parte de la economía de estos municipios.

A 3 semanas de distancia, del infructuoso inicio de la temporada de lluvias, señalan que en agosto se estarían cosechando algunos productos, pero este año no será así.

No obstante, se confía en que junio sea un mes de lluvias intensas y con ello se vea favorecido el campo veracruzano en el presente ciclo agrícola.



Martínez Santos dijo que de momento hay alimentos y granos para la alimentación de las familias que dependen del campo, sin embargo se siguen atrasando para iniciar la siembra.