Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se atrasaron obras por “tipo de suelo” e infraestructura abandonada: Alcalde de Xalapa

Hipólito Rodríguez aseguró que en dos semanas se entregaría la obra en la calle Revolución

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/01/2020

alcalorpolitico.com



El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, señaló que las obras que se realizan en la ciudad deben concluirse antes de marzo y han tenido un atraso por las condiciones en las que se encontraba la infraestructura subterránea.

El munícipe enfatizó que con las calles Allende y Revolución, el abandono y desinterés de otras administraciones por rehabilitar tuberías y alumbrado, colaboró para el gran deterioro de las mismas.

"Las dos calles más grandes que se llevaron a cabo, son la calle de Revolución y la calle Allende, enfrentaron dificultades técnicas por el tipo de suelo que tenemos en la ciudad. Es una infraestructura que estaba muy abandonada, muy obsoleta y nunca se quiso hacer nada porque sabían que iban a encontrar un tema difícil", dijo.



No obstante, comentó que en las próximas dos semanas podría entregarse la obra de Revolución.

En otro orden de ideas, respecto a lo declarado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sobre que un total de 20 municipios del Estado recibirían el subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (FORTASEG), Rodríguez Herrero aseguró que aún desconocen el monto para Xalapa.

"Hablé con el Gobernador hace unos días, no sabemos el monto porque eso lo decide la Federación, estamos a la espera de que la Federación la próxima semana nos dé la información precisa, esperamos que incremente la cifra".



Asimismo, agregó que al recibir mayor recurso, el área de seguridad se verá reforzada y beneficiada para mejor servicio a la ciudadanía.