Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se autorizó Sesión Solemne para elogiar a xalapeñas distinguidas y aún no se arma la lista

- Leticia Morgado Osorio, directora del Instituto de las mujeres, prefirió no hablar de nombres ni números

- La ceremonia se realizará el día 8 de marzo, por la mañana, junto a otras actividades

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 01/03/2012

alcalorpolitico.com

Pese a que la noche del miércoles el Cabildo de Xalapa autorizó la realización de una sesión solemne para reconocer a mujeres distinguidas por su trayectoria y labor a favor de la equidad de género, el Instituto Municipal de la Mujer aún está depurando la lista de quienes recibirán dicho reconocimiento.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer -a celebrarse el próximo 8 de marzo-, la comuna xalapeña propuso la realización de una sesión de cabildo solemne para reconocer la trayectoria de mujeres que han sido ejemplo, en su actuar y en sus logros, pero no tiene definido a quiénes se les dará.

Al solicitarle a la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Leticia Morgado Osorio, los nombres de las mujeres que serán reconocidas por la actual administración local, dijo que “aún no puede dar el dato exacto” y prefirió no decir ni el número ni los nombres.

Se justificó diciendo que se le está notificando a las mujeres que están consideradas para dicho reconocimiento, “pero como son mujeres muy ocupadas, que tienen mucha actividad, ellas están confirmando su asistencia”, por tal motivo prefirió “no dar ningún dato, hasta no estar confirmadas todas ellas”.

– ¿Hasta cuándo se podrá conocer quiénes serán reconocidas?, se le cuestionó.

– Yo espero que el día de mañana, pero ahorita no te podría decir quiénes son.

Morgado Osorio refirió que el Instituto que dirige tiene considerado un dato, “pero yo prefiero reservármelo hasta que estén confirmadas todas ellas”.

Cabe destacar que el Ayuntamiento ha dispuesto que la sesión solemne sea el 8 de marzo por la mañana, pero además se realizarán una serie de actividades gratuitas para promover y celebrar los principales derechos de las mujeres, como son: el derecho a la cultura y recreación, a la salud, por los derechos sexuales y reproductivos, económicos, a una vida libre de violencia y a la justicia.