Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se avanza en el combate contra la pobreza en región serrana, afirma SEDESOL

- El delegado Gustavo García Quiahua reconoció que municipios siguen siendo de alta marginación, pero hay progreso

- “son 26 municipios los que atendemos, estamos llegando a las localidades más alejadas”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 20/08/2022

alcalorpolitico.com

Aunque municipios como Tehuipango y Mixtla de Altamirano siguen siendo de muy alta marginación, se va avanzando en el combate contra la pobreza a través de diferentes acciones, indicó Gustavo García Quiahua, delegado de SEDESOL en el distrito de Zongolica.

"Las necesidades son muy altas, casi todo el territorio del distrito es una zona de muy alta marginación, pero vamos llegando a las localidades más lejanas a fin de ir erradicando poco a poco la pobreza".



En entrevista indicó que llevan alrededor del 60 por ciento de las localidades visitadas, para poder realizar acciones que combatan la marginación. "Creo que con la ayuda del Gobierno Federal, Gobierno del Estado y los ayuntamientos estamos trabajando para reducirla".

Apuntó que están dando prioridad a las localidades de municipios de alta marginación, como por ejemplo los de la zona fría: Mixtla de Altamirano, Tehuipango, Astacinga, Tlaquilpa, Atlahuilco, Acultzingo, Tequila, Los Reyes, Tezonapa, Naranjal, Coetzala y Zongolica.

Por ello es que están poniendo en marcha diversos programas como módulos y apoyos a mujeres, distribuidos en los diferentes municipios y sus localidades.



"Vamos por etapas, estamos atendiendo a los de más alta marginación. Vamos impulsando programas de la autosuficiencia alimentaria, mujeres emprendedoras, eso con la finalidad de bajar la pobreza, estamos trabajando con las localidades de un alto grado de marginación del territorio, son 26 municipios los que atendemos, estamos llegando a las localidades más alejadas".