Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se bajarán 55 mdp para mantenimiento de infraestructura de la UV: Rectora

- La Universidad tiene muchos edificios y los que se deterioran más rápido son los de la costa

- Se gestionan aportaciones de la Federación y se hará una distribución equitativa: Sara LdeG

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 19/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, confirmó que la Federación bajará recursos en forma directa a esa institución por alrededor de 55 millones de pesos encaminado al mantenimiento de la infraestructura actual.

En carne propia la Rectora padeció de las dificultades para el mantenimiento que se tienen para la zona de Veracruz-Boca del Río, ya que la USBI se quedó sin aire acondicionado, por lo que ante el intenso calor, se vio obligada a sacar su abanico durante la ceremonia que encabezó para la entrega de becas de la Fundación UV.

“Queremos poner en marcha un programa de mantenimiento, si tenemos autorizado por la Federación un monto específico para el mantenimiento de infraestructura, desde luego, teniendo la cantidad de edificios que se tienen, esto es algo complejo. Estamos preocupados en ese sentido”.



Dijo no tener una relación del número de edificios a los que requieren atención inmediata, pero admitió para el caso de esta conurbación, es más que evidente la urgencia de un programa específico de mantenimiento, debido a su cercanía con el mar, “el deterioro se percibe con mayor rapidez”.

Los recursos llegarán en el transcurso del año, los cuales vienen dentro de un programa específico, “se está haciendo la gestión, para luego llevar a cabo una distribución equitativa a cada región”.

No podemos hablar de un número concreto que se vayan atender, pero algunos edificios, sus condiciones tienen que ver con los tiempos de su construcción, los más recientes su estado es mucho mejor que los viejos.



Cuestionada si existen adeudos para el personal de la institución, incluyendo académicos, sobre prestaciones aseguró “no tengo conocimiento”.

Del programa de la Fundación de la UV, dijo que este se hace extensivo a todas las regiones, pero aquí en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río se tiene mucho éxito por los miembros de la Fundación, personas que están conscientes de que esto puede generar un cambio en la vida de los estudiantes, en su vida académica, gracias a los apoyos que la sociedad otorga.