Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Se benefician a alumnos gracias al programa Bécalos

- Estímulos económicos que corresponden a la tercera generación del programa BÉCALOS
- El objetivo beneficiar a los alumnos de diferentes comunidades
 

Tierra Blanca, Ver. 10/03/2010

alcalorpolitico.com

Comprometidos con la educación de los jóvenes, el H. Ayuntamiento de Tierra Blanca, que preside el José Alfredo Osorio Medina hizo entrega la mañana de ayer estímulos económicos a más de 20 jóvenes de diferentes congregaciones del municipio que corresponde al sistema de Tele Bachilleratos de la región.

Bajo la gestión del alcalde José Alfredo Osorio Medina y en coordinación con la Dirección de Educación y Cultura a cargo del Prof. Antonio Aguilar Díaz, se logro la entrega de estos estímulos económicos que corresponden a la tercera generación del programa BÉCALOS, con el propósito de ayudar a los alumnos a continuar sus estudios de nivel medio superior.

Gracias al esfuerzo en conjunto del Gobierno del Estado y Municipal se pudieron beneficiar a mas de 20 alumnos de las comunidades, El Moral, Santa Lucia, Huixcolotla, El Jícaro, Quechuleño y La Campana, de la cabecera municipal los Tele bachilleratos El Recreo y Cojinillo. Los jóvenes alumnos que se encuentra dentro de este programa de becas, recibieron por parte de las autoridades municipales el primer cheque por $3,150.00 y un incentivo mensual que corresponde a la cantidad de $525.00, la cual contribuirá a cubrir los gastos que se generen dentro de su ciclo escolar.

“Hoy estamos entregando este apoyo a los jóvenes destacados y de escasos recursos de nuestro municipio, el ayuntamiento que me honro en presidir está comprometido con elevar la calidad de estudio, es por eso que ya hemos entregado mobiliario a escuelas, equipo de computo y seguimos trabajando para hacer aun más extenso este programa de becas que gracias a los esfuerzos en conjunto con el Gobierno del Estado y la Fundación Televisa, hacemos llegar hasta ustedes este importante recurso”, comentó el Munícipe.

Cabe resaltar que los beneficiados con este estimulo son alumnos de escasos recursos y máximo rendimiento escolar y que por lo mismo del esfuerzo y la dedicación que realizan para continuar su formación académica se ven remunerados con este apoyo, mismo que El alcalde José Alfredo Osorio Medina ha manifestado siempre y refrendo también el compromiso que tiene por hacer de Tierra Blanca una ciudad de oportunidades para todos.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples