Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se benefician a alumnos gracias al programa Bécalos

- Estímulos económicos que corresponden a la tercera generación del programa BÉCALOS

- El objetivo beneficiar a los alumnos de diferentes comunidades

 

Tierra Blanca, Ver. 10/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comprometidos con la educación de los jóvenes, el H. Ayuntamiento de Tierra Blanca, que preside el José Alfredo Osorio Medina hizo entrega la mañana de ayer estímulos económicos a más de 20 jóvenes de diferentes congregaciones del municipio que corresponde al sistema de Tele Bachilleratos de la región.

Bajo la gestión del alcalde José Alfredo Osorio Medina y en coordinación con la Dirección de Educación y Cultura a cargo del Prof. Antonio Aguilar Díaz, se logro la entrega de estos estímulos económicos que corresponden a la tercera generación del programa BÉCALOS, con el propósito de ayudar a los alumnos a continuar sus estudios de nivel medio superior.

Gracias al esfuerzo en conjunto del Gobierno del Estado y Municipal se pudieron beneficiar a mas de 20 alumnos de las comunidades, El Moral, Santa Lucia, Huixcolotla, El Jícaro, Quechuleño y La Campana, de la cabecera municipal los Tele bachilleratos El Recreo y Cojinillo. Los jóvenes alumnos que se encuentra dentro de este programa de becas, recibieron por parte de las autoridades municipales el primer cheque por $3,150.00 y un incentivo mensual que corresponde a la cantidad de $525.00, la cual contribuirá a cubrir los gastos que se generen dentro de su ciclo escolar.

“Hoy estamos entregando este apoyo a los jóvenes destacados y de escasos recursos de nuestro municipio, el ayuntamiento que me honro en presidir está comprometido con elevar la calidad de estudio, es por eso que ya hemos entregado mobiliario a escuelas, equipo de computo y seguimos trabajando para hacer aun más extenso este programa de becas que gracias a los esfuerzos en conjunto con el Gobierno del Estado y la Fundación Televisa, hacemos llegar hasta ustedes este importante recurso”, comentó el Munícipe.

Cabe resaltar que los beneficiados con este estimulo son alumnos de escasos recursos y máximo rendimiento escolar y que por lo mismo del esfuerzo y la dedicación que realizan para continuar su formación académica se ven remunerados con este apoyo, mismo que El alcalde José Alfredo Osorio Medina ha manifestado siempre y refrendo también el compromiso que tiene por hacer de Tierra Blanca una ciudad de oportunidades para todos.