Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se beneficiará a 21 TEBAEVs en la región de Zongolica mediante convenio con el ITSZ

Se capacitará a los docentes, se becará a los alumnos y se regularizarán los terrenos, entre otras acciones

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, firmó un convenio de colaboración con la supervisión escolar del TEBAEV, con el que se beneficiará a 21 planteles de esta región de Zongolica. El objetivo es establecer compromisos de trabajo que favorezcan la educación que se imparte en esta región montañosa.

Algunas de las acciones propias de este acuerdo son: capacitación a los maestros del TEBAEV, mantenimiento a los equipos cómputo y que mediante proyectos integradores se realizará un plan de vida y de carrera, dirigido a los alumnos de bachillerato y una escuela para padres de familia.

De igual forma se prevé que este campus beque a los alumnos de los telebachilleratos y así obtengan el mejor aprovechamiento escolar y promedios al egresar, sin dejar atrás los proyectos que están pendiente en la agenda, como apoyo en el proceso de regularización de los terrenos donde están asentados los citados bachilleratos que confronten problemas con la tenencia de la tierra.



Y también se impulsará un programa denominado “Regresa a tu TEBA”, mediante un proceso de seguimiento de egresados de estos planteles; se diseñará una página web para la supervisión, con el cual se busca vincular estas instituciones educativas con una empresa o un proyecto integrador, que estará actualizada cada seis meses.

El director general de este tecnológico, Ramiro Sánchez Uranga, y la supervisora de telebachilleratos en región de Zongolica, Martha Patricia Alvarado Salinas, firmaron ese documento.