Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se busca ingenio xalapeño: Alcaldía recibe ideas para reutilizar agua de lluvia

- Ayuntamiento lanza convocatoria para recibir “Prototipos para Cosecha de Agua de Lluvia”

- Plantean que hogares, escuelas y comercios puedan utilizar en su totalidad el líquido

Noreli Morales Xalapa, Ver. 14/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, lanzó una convocatoria para recibir “Prototipos para Cosecha de Agua de Lluvia”, con el fin de incentivar el ingenio xalapeño en cuanto al aprovechamiento del líquido.

En colaboración con la Comisión Edilicia de Ciencia y Tecnología, se busca que la ciudadanía, en sus hogares, comercios y escuelas, aprovechen en su totalidad el agua de lluvia.

“Con esta iniciativa se busca incentivar que el ingenio xalapeño se aplique a la propuesta de modelos y prototipos para que los hogares, las escuelas y los comercios que tengan la posibilidad y cosechen agua de lluvia. El agua de lluvia es un recurso muy importante en nuestra ciudad que se va al drenaje pluvial y no lo aprovechamos”, explicó el regidor Éric Juárez Valladares, titular de la Comisión de Ciencia y Tecnología.



Dicho concurso otorgará premios y la convocatoria de inscripción estará abierta hasta el día 30 de octubre, para que del 3 al 6 de noviembre se reciba la documentación de los participantes. Además, habrá un periodo de entrevistas y defensa del proyecto los días 9 y 10 de noviembre, el día 13 serán informados los resultados.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, dijo que este tipo de iniciativas pretenden despertar la creatividad de la población para que de una manera económica, eficiente y práctica se pueda aprovechar el agua de lluvia.

“Estamos buscando incentivarlo, hay reconocimientos pero el reconocimiento será para la ciudad. Todo será de manera virtual. Queremos mostrar el empeño de las y los jóvenes”, finalizó.