Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se busca mejorar atención a escuelas, clínicas y campo: Gobernador

“Queremos abarcar lo más que se pueda de las 24 mil escuelas que tenemos”, dice Cuitláhuac

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/01/2020

alcalorpolitico.com

Para este 2020, se busca incluir a más planteles educativos en las acciones de infraestructura, mejorar el abasto de medicamentos y atención médica, además del apoyo al campo, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario veracruzano reconoció que en materia educativa es necesario avanzar, por lo que se brindará atención a más escuelas en cuanto a mantenimiento y reconstrucción donde haga falta.

Puntualizó que en este sexenio, el objetivo es atender al mayor número de los más de 24 mil planteles educativos en la entidad.



“Tenemos que mejorar en materia educativa, hay programadas más escuelas para este próximo año, en los seis años queremos abarcar lo más que se pueda de las 24 mil escuelas e instituciones y espacios educativos que tenemos, en rehabilitación, etcétera”, dijo.

Asimismo, García Jimenez resaltó que en materia de salud se lograron avances importantes en 2019, sin embargo, debe incrementar el abasto de medicamentos y mejorar el servicio que se ofrece en los centros de salud, clínicas, así como hospitales del Estado.

“En materia de salud, mejorar el abastecimiento, tenemos un crecimiento importante, pero tenemos que llegar a lo más posible como lo hemos dicho, tratar de eficientar el servicio de salud, todo esto en este segundo año se va a ir consolidando poco a poco”, dijo.



A decir de Cuitlahuac García, también se buscará respaldar a los campesinos, incrementar la productividad e implementar un precio de garantía para mejorar la situación de este sector en Veracruz y así sumarse a las políticas que implementa en la materia el Ejecutivo federal.

“Tenemos el tema del campo, que tenemos que reforzar más, tenemos que buscar que se eleve la productividad, con beneficio para los productores, implementar los precios de garantía para los productores, poco a poco estar dentro de la ruta que ha marcado el Presidente”, adelantó.

Finalmente, el mandatario estatal dejó en claro que todas estas acciones, así como las que se sumen en los siguientes días y meses, se llevarán a cabo en el marco de una administración austera, pues gracias a ello se lograron resultados en un año de gobierno.