Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se buscan alternativas a relleno sanitario cancelado en Nanchital: AMLO

- Pidió “paciencia y prudencia” luego de que proyecto se canceló tras protestas

- Presidente recalcó que ninguna obra se impondrá por la fuerza

Jos Topete Xalapa, Ver. 28/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), María Luisa Albores, sigue buscando una alternativa al relleno sanitario de Nanchital.

Al respecto, López Obrador pidió “paciencia y prudencia” en este tema, señalando que no se impondrá ninguna obra por la fuerza.

“Estamos buscando opciones. María Luisa Albores está viendo lo de este problema del depósito de la basura de Coatzacoalcos, Minatitlán, de todos esos municipios. Se va buscando una solución porque lo de Nanchital se ha rechazado”, mencionó.



En su conferencia de prensa matutina de este martes, el Presidente consideró que en temporada de elecciones siempre habrá quien busque sacar raja política de este tipo de conflictos.

“No queremos nosotros imponer nada. Hay que persuadir, convencer, no imponer. Nada por la fuerza, todo por la razón y el Derecho. Además hay que tener paciencia porque en esta temporada de elecciones hay siempre quienes quieren sacar raja, sacar provecho y en general nuestros adversarios quisieran que nos fuera mal. Siempre han apostado a eso. Pero ahora están más nerviosos”, añadió el Presidente.

Consideró que en el periodo de sucesión presidencial hay muchas tensiones, por ello pidió a sus partidarios estar tranquilos ante la imposibilidad de cumplir con este compromiso de Gobierno.



“Es un momento difícil y hay que entenderlo bien. Entonces hay que evitar provocaciones, hay que estar tranquilos, serenos. No hacerle mucho caso a quienes provocan en las redes sociales”, agregó.