Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se cae caso de SECTUR contra exfuncionaria duartista

- Tribunal Colegiado decidió archivar la querella contra Dalia Pérez Castañeda

- Procedían contra ella por presunto abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 15/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un Tribunal Colegiado de Distrito declaró “caso cerrado” una fallida pelea legal de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) contra la extitular de Promoción Turística de la dependencia, Dalia Edith Pérez Castañeda.

Con fecha 15 de diciembre, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito de Boca del Río resolvió concluir y enviar al archivo el amparo en revisión 162/2021, formulado por la Secretaría de Turismo contra actos del Juzgado 15º de Distrito y de la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

En específico, la Secretaría impugnó ante el Juzgado 15º de Distrito el fallo de fecha 1° de octubre de 2020 de la Tercera Sala de no vincular a proceso a Dalia Pérez por un posible abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal contra el servicio público.



En respuesta, el Juzgado Décimoquinto de Distrito emitió la resolución de fecha 10 de mayo de 2021 respecto al juicio 534/2020, en la cual niega a la SECTUR el amparo contra la determinación de la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz.

Con lo anterior, con fecha 1° de julio del presente la SECTUR promovió ante el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito el amparo en revisión 162/2021; sin embargo, la ponencia del magistrado José Octavio Rodarte Ibarra determinó ratificar la resolución del Juzgado 15.

Con fecha 15 de diciembre, dicho Colegiado declaró dicho caso cerrado y el asunto dado por concluido y por consiguiente, la SECTUR no pudo reanudar el proceso contra la exdirectora de Promoción Turística.