Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se cae impugnación de Manuel Bernal contra pluris del PRD

- Sala Regional dictaminó que inconformidad fue presentada fuera de tiempo

- Bernal Rivera no pudo revertir el orden de las candidaturas a la diputación local

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 24/04/2024

alcalorpolitico.com

El integrante del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Bernal Rivera, no pudo revertir el orden de las candidaturas a la diputación local por la vía de representación proporcional para el proceso electoral 2023-2024.

Esto, luego que el dirigente del PRD promovió el recurso de inconformidad INC/VER/26/2024 contra la resolución del Órgano de Justicia Interpartidista del PRD respecto a la designación de las candidaturas al cargo de las diputaciones plurinominales.

En una primera instancia, el PRD determinó la improcedencia de la queja de Bernal Rivera, y este último, al no verse favorecido en su pretensión escaló el caso ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).



Dicho órgano le dio la razón al PRD, por lo que el militante presentó una inconformidad por medio de un Juicio Ciudadano ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia que avaló la resolución del TEV y del PRD.

Lo que resolvió la Sala Regional fue que la inconformidad de Manuel Bernal fue presentada fuera de tiempo, al tiempo que el actor y otro quejoso no tenían legitimación ni interés jurídico.

También determinó que el actor no controvirtió de manera frontal los razonamientos del Tribunal Local en la sentencia controvertida.