Tras concluir este miércoles 10 de julio, el plazo del registro de aspirantes a la renovación de la Rectoría de la Universidad Veracruzana, este jueves la comunidad universitaria desconoce la lista oficial de los postulantes, pues no se puede acceder a la página web de la UV.
Y es que de acuerdo a la convocatoria en el punto IV, “Los miembros de la comunidad universitaria también podrán expresar su opinión por vía electrónica a través de la dirección (www.uv.mx/juntagob), a partir del 11 de julio y hasta el 10 de agosto”.
Sin embargo, advierte Ignacio Flores Cerdán, miembro de la comunidad universitaria, es imposible entrar al sitio web, por tanto esta falla técnica sin un aviso por parte de las autoridades universitarias es una falta de atención y respeto para los universitarios, toda vez que desconocen quiénes son los candidatos oficiales.
Dijo que este miércoles, cuando se pensaba que ya estaban registrados todos los participantes, trascendió en los medios de comunicación, que se inscribieron en el proceso al final del día, los profesores Homero Vladimir Ríos Figueroa, académico de la Facultad de Física e Inteligencia Artificial y el Rafael Arias Hernández, académico de la Facultad de Economía, sin que se haya confirmado la información.
Y es que -manifiesta el académico- de acuerdo a la convocatoria, la comunidad universitaria debe conocerlos, así como sus propuestas deben estar publicadas en el sitio web para hacer su elección y manifestar el apoyo correspondiente.
Apunta que hasta ahora se sabe que son 9 los aspirantes registrados ante la Junta de Gobierno de la UV y eso porque lo dieron a conocer a los medios de comunicación los mismos académicos como: Manlio Fabio Casarín León, Sara Ladrón de Guevara, Celina Medina Sagahón, Leticia Rodríguez Audirac, Porfirio Carrillo Castilla, Víctor Arredondo Álvarez, Francisco Montfort Guillén, Homero Vladimir Ríos Figueroa y Rafael Arias Hernández.
Pero dijo que de todos ellos tampoco se conoce con exactitud sus propuestas, pues algunos sólo han dado a conocer rasgos generales.
En ese sentido, espera que la UV informe cuándo dará a conocer esta información tan trascendental para la comunidad universitaria.