Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Se capacitó a 3,640 funcionarios para 520 casillas que se instalarán en Orizaba

Prevalece un clima de tranquilidad en los distritos y hasta el momento los delegados tienen disposición: Martínez García

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 03/06/2016

alcalorpolitico.com

Listo se declaró el Instituto Nacional Electoral para la instalación de 520 casillas en el Distrito Electoral de Orizaba, que comprende los tres distritos locales, el 18 con sede en Huatusco, el 20 de Orizaba y el distrito 21 de Ciudad Mendoza.
 
El consejero presidente de la Junta Distrital número 15 del Instituto Nacional Electoral (INE), Felipe de Jesús Martínez García, señaló que a menos de 48 horas de que se lleve a cabo tan importante ejercicio democrático, ya se tiene todo listo para iniciar a temprana hora del domingo con la instalación de las casillas.
 
“A este día, hemos concluido la capacitación a 3 mil 640 funcionarios de mesa directiva de casilla quienes tiene los conocimientos teóricos y prácticos para desempeñar un buen papel de los presidente secretarios, escrutadores y los tres suplentes generales que van a estar participando el próximo domingo 5 de junio”, señaló.
 
Prevalece la tranquilidad a pesar de “las mantas”
De acuerdo con Felipe de Jesús Martínez García, “las mantas” que aparecieron la madrugada de este día en diversos puntos de la geografía veracruzana, -incluyendo el puente carretero del municipio de Nogales- con leyendas negativas y señalamientos hacia candidatos y el propio Gobierno estatal, no es su competencia.
 
“Lo relacionado a las medidas de seguridad es competencia del Organismo Público Local Electoral (OPLE) realizar esta labor. Ya no es competencia del Instituto Nacional Electoral, es competencia del OPLE que tiene que tomar las medidas correspondientes, convocando ante todo a los representantes para que reine la civilidad para motivar más que nada a los más de 500 mil electores que conforman la zona centro de Veracruz, a efecto de motivarlos para que acudan a primera hora a votar”, señaló.
 
Hasta el momento, dijo, ninguno de los capacitadores o asistentes electorales en su recorrido por la geografía distrital nos han reportado alguna situación que pudiera poner en riesgo el desarrollo de la elección. Estamos en un clima de tranquilidad y hasta el momento los funcionarios tienen disposición.
 
Es de mencionar que el INE ofreció un reconocimiento a representantes de los medios de comunicación, en el marco a la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, agradeciendo el apoyo bridando en la difusión de todas las campañas que llevan a la participación activa del país y la democracia.
 
 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax