Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se casan por el civil 802 parejas en el Teatro Reforma en Veracruz

Se refuerza la postura de ser una entidad conservadora, enfocada a preservar la familia

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 11/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director estatal del Registro Civil Estatal, Rafael Valverde Elías, celebró la unión civil de 802 parejas llevada a cabo este día en el puerto de Veracruz, a lo cual agregó se refuerza la postura de ser una entidad conservadora enfocada en la conservación de la familia.

Cientos de parejas se dieron cita este medio día en el Teatro Reforma, en el lugar se podían apreciar algunas parejas con el tradicional vestido de novia, otras damas hicieron uso de sus mejores galas, en su mayoría expresaron estar contentas de poder hacer el trámite legal, lo cual ayudaría mucho a dar certeza jurídica a su matrimonio.

En entrevista, Valverde Elías, indicó que previo a la fecha del 14 de febrero se incrementa el número de parejas, las cuales aprovechan para casarse por lo civil. Y este año se registró un aumento considerable al año 2011.

Cuestionado sobre si la juventud cree en el matrimonio como una institución, explicó que muestra de ello es la unión de 802 parejas, quienes son muestra clara de la sociedad conservadora prevalente en el país, en Veracruz.

“Como podrán ver hay muchos jóvenes entre los que se casan, sobre todo porque la sociedad mexicana es conservadora, con una calidad moral muy alta, a diferencias de otros países que la mentalidad es más liberal, aunque claro está que de las personas que se casan también hay separaciones, quizá un 25 porciento se divorcia”, detalló.

Además sobre el tema de las bodas gay, detalló que son los legisladores locales quienes deben tocar el tema, así como los grupos interesados, pues el Registro Civil como personal administrativo, cumplirá las reglas que le sean indicadas.