Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se castigarán faltas administrativas de ciudadanos, advierte Alcalde de Río Blanco

Ricardo Pérez García adelantó que multarán a quienes dañen infraestructura municipal u otras faltas

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 10/03/2022

alcalorpolitico.com

A través de diferentes departamentos, el Ayuntamiento de Río Blanco aplicará sanciones administrativas a los ciudadanos que sean sorprendidos violentando el Reglamento de Faltas Administrativas que entró en vigor a finales de febrero del presente año.

La medida si bien no obedece a un lineamiento recaudatorio, si lleva por objeto el evitar que los ciudadanos o visitantes dañen o afecten la infraestructura municipal, agredan o cometan infracciones tipificadas como faltas o delitos.

De acuerdo con el alcalde Ricardo Pérez García, los reglamentos existían, pero nunca se aplicaron a pesar que son una herramienta importante para dar gobernabilidad a un municipio.



Entre algunas de las medidas que abarca el Reglamento está el de no destruir o alterar intencionalmente cualquier letrero municipal con avisos para la ciudadanía, colocado en la vía pública, parque o jardín municipal, con multa de 30 a 50 UMAS, es decir de 2 mil 779. 8 pesos a 4 mil 633 pesos al infractor.

Respetar espacios públicos y de convivencia familiar, prohibiendo ingerir bebidas embriagantes o inhalar sustancias tóxicas en la vía pública, parques, jardines o instalaciones deportivas de propiedad Municipal.

Grafitis en esculturas, monumentos o cualquier otro bien público o privado sin el consentimiento del propietario, tendrá una sanción de 1 mil 204.58 pesos a 1 mil 389. 9 pesos.



Contaminar y ocasionar problemas de salud pública, arrojar o depositar basura, animales muertos, desperdicios, escombros o sustancias contaminantes en ríos, canales, alcantarillas, en la vía pública, parques, jardines o instalaciones municipales, tendrá una sanción de 2 mil 779 pesos, a 4 mil 633 pesos, entre muchas otras sanciones.

Con el apoyo de la denuncia ciudadana y los rondines de la Policía, se aplicará el Reglamento que ya puede ser cotejado en la página oficial del Ayuntamiento de Río Blanco.