Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se cerraría paso por la barranca de Matlacóbatl y se construiría una nueva vía, adelantó Tomás Ruiz

Ante los riesgos que representa la barranca se rehabilita el camino de Teocelo al crucero de Xico por El Zapote; han ocurrido 5 derrumbes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com

Ante el inminente riesgo que significa la barranca de Matlacóbatl, por la caída de enormes rocas, en el municipio de Teocelo, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Tomás Ruiz González, adelantó que se buscará una solución definitiva para los habitantes de la región, es decir, habría otro camino alterno.

En entrevista, aclaró que no se trata del camino existente que lleva al crucero de Xico por El Zapote, sino de una nueva vía de comunicación.

El servidor público informó que se está reparando el camino existente que lleva de Teocelo hacia Xico por El Zapote, por cualquier eventualidad, pero reconoció que es un camino mucho más largo del existente, unos 25 minutos más de recorrido.

“Sería una solución temporal, es una brecha que ya existe, estamos reforzando el puente para que ya no tengamos sólo la vía de la barranca porque esto genera un riesgo de vida”, reconoció.

Indicó que tan sólo de junio a la fecha se han registrado cinco derrumbes en la barranca con la caída de piedras de gran tamaño que ponen en riesgo la vida de las personas.



Dicho camino será terminado de asfaltar de 45 a 60 días, pero explicó que se está ampliando para tener una mejor comunicación.

“Sin embargo, esta es una solución temporal, estaríamos buscando una solución temporal, esto es importante porque esta es más larga, son unos 25 minutos más y es lo que no quiere la gente de la comunidad”, indicó.