Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se colocarán 7 filtros de seguridad en Veracruz y Puebla; compartirán información

- Arturo Bermúdez explicó que el objetivo del convenio de coordinación y colaboración es detener y prevenir los delitos en ambos estados

- La meta es tener un Veracruz y un Puebla en sus fronteras en paz y tranquilidad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Puebla, Puebla. 03/07/2014

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, afirmó que así como se ha blindado Veracruz con el estado de Tamaulipas y Oaxaca, hoy Puebla está haciendo lo propio, lo que dará resultados muy pronto en la prevención de delitos, a partir de hoy estarán "estorbándoles" a los delincuentes en esta región.

Con la firma de convenio general de coordinación y colaboración en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se colocarán siete filtros de seguridad, intercambiando fichas criminales para saber si los delincuentes operan en Veracruz, en Puebla, si trabajan o huyen y se esconden en diferentes lugares.

Este día aseveró Bermúdez Zurita, se definiría dónde se colocarían esos filtros y qué tipo de policía se instalará.



Explicó que el objetivo del convenio de coordinación y colaboración es detener y prevenir los delitos en ambos estados.

La meta es tener un Veracruz y un Puebla en sus fronteras en paz y tranquilidad, estorbar a la delincuencia; así como ganar espacio a la delincuencia, para ello compartirán información de inteligencia ambos estados.

"Estaremos estorbándole a los delincuentes, estaremos persiguiendo a los delincuentes para ponerlos a disposición", manifestó.



Expresó que no le gusta acusar si los delincuentes son poblanos o del Estado de México, todos son mexicanos, lo que hay que hacer -todos- es presentar denuncias para ir sobre los delincuentes y ponerlos donde deben estar y tener un país en paz.

Aseguró que con los operativos coordinados serán respetuosos de todos los ciudadanos que circulen por las zonas limítrofes, pero también serán tajantes y estrictos con la delincuencia para que no se sigan pasando los delincuentes de un Estado a otro.

Reconoció que donde la SSP se queda corta es en atender las causas del delito, regularmente las causas son en el seno familiar y sostuvo que lo que tienen que hacer es tener mayor presencia, rescatar los espacios públicos e ir sobre la delincuencia, pues saben dónde están "vamos a ir por ellos".