Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se comenzarán a pagar 100 mdp en seguros institucionales: SEV

Pasivo fue dejado por pasadas administraciones: Víctor Vargas

Jos Topete Xalapa, Ver. 27/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado destinó 100 millones de pesos para el inicio de pagos en una primera ministración de los seguros institucionales que se dejaron de pagar durante pasadas administraciones.

El encargado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, indicó que se dio prioridad a quienes presentan invalidez, sin embargo, afirmó que estos atrasos fueron generados por pasadas administraciones.



“Fueron destinados 100 millones de pesos para el inicio de pagos en una primera ministración. Se realizaron pagos para alcanzar al mayor número de beneficiarios, dando prioridad a quienes presentan invalidez”, dijo.

De esta manera contestó los planteamientos de la diputada por MORENA, Cecilia Josefina Guevara Guembe, durante la ronda de preguntas en su comparecencia ante el Congreso local con motivo de la Glosa del Quinto Informe de Labores de la administración estatal.

El funcionario indicó que este primer pago se pudo realizar gracias a la buena gestión del presupuesto otorgado y en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación.



Recordó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, durante la celebración del Día del Maestro, asumió el compromiso de cobertura de seguro institucional y que se ha logrado brindar atención personalizada a beneficiarios de seguros institucionales y sindicatos.

“A quienes causaron baja por invalidez y beneficiarios de quienes fallecieron aun cuando muchos de los seguros ya prescribieron, deben tener certeza de que, a pesar de que las administraciones pasadas no cumplieron con esa prestación, trabajamos para lograr una mayor cobertura”.

Insistió en que el pasado viernes inició el pago de seguros de vida institucional y reconoció que ha sido una lucha constante.



“En conjunto tanto de los beneficiarios como de la Secretaría para poder llegar a este momento. No ha sido sencillo y aún queda mucho por hacer, pero seguimos trabajando para lograr lo que en tantos años había sido ignorado para lograr justicia social”.