Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se complica apoyar a familias pobres con obras de vivienda

Aumentaron costos de construcciones hasta en 30 mil pesos: Asociación “Gilberto”

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 12/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El incremento en el precio de los insumos de construcción y la baja en la disminución de donaciones, mantiene detenido el proyecto de edificación de 40 viviendas de población vulnerable y un aula en la zona rural del Estado, afirmó la presidenta de la Asociación “Gilberto” en Veracruz, Lili Sánchez de Ruiz.

Explicó que desde el inicio de la pandemia, la falta de recursos frenó el programa de construcción de casas para las familias en situación de pobreza y con el aumento en los materiales, prácticamente les es imposible retomarlo.

La construcción de una vivienda subió en promedio de 20 a 30 mil pesos, relató la representante de la fundación.



“Teníamos 40 pensadas en construir y ya no, eran viviendas completas. Por decirte algo que nos costaba 40 mil pesos, subió a 60 a 70 mil pesos, fue demasiado lo que se nos subió ye teníamos también un proyecto de un aula en la sierra, un aula de secundaria porque les cuesta mucho trasladarse de una comunidad a otra y también está detenida”, lamentó.

Sánchez de Ruiz, explicó que el apoyo económico y en especie que hacían empresarios se les retiró por la misma situación económica y otros decidieron focalizar sus donaciones en materia de salud.

En cuanto a la ayuda de la población en general, también se vio mermada por la crisis, por lo cual el proyecto de construcción de vivienda en áreas urbanas y rurales, sigue sin fecha para reactivarse.



“Dependemos mucho de recursos de la sede nacional, como lo que nosotros recaudamos, comprendemos que Veracruz ha estado sufriendo económicamente por la pandemia, tampoco nos pueden apoyar las personas que nos apoyaban, la falta de recursos que la dan los empresarios y muchos empresarios recortaron recursos y entendemos también que hay causas como el sector salud y muchos están apoyando al sector salud”.

No obstante, resaltó que se ha mantenido ayuda con despensas y huertos urbanos para apoyar a las familias de escasos recursos.