Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se complica identificar a víctimas de explosión de PEMEX en Ixhuatlán

Fiscal Verónica Hernández dijo que solicitarían apoyo de FGR para identificar a los 5 trabajadores

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitaría el respaldo de la Fiscalía General de la República (FGR) para la identificación de los restos de los 5 trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) tras la explosión en el Centro de Almacenamiento Estratégico “Tuzandépetl”, en Ixhuatlán del Sureste.

La fiscal estatal Verónica Hernández Giadáns señaló lo anterior y reconoció que ante la situación en que fueron hallados los restos es “complicado” el proceso de identificación.

Recordó que la Fiscal Regional de Coatzacoalcos se reunió con familiares de los extintos trabajadores para explicarles la situación y a los que se les reiteró que continúan con el trabajo en el Centro Forense de Nogales para la identificación.



“(Los restos) están en Nogales, tenemos que validar el proceso legal que corresponde en estos casos”, mencionó e insistió en que la autoridad se mantiene atenta a esta situación.

“Estamos viendo la manera en que pueden ser identificados; es un tema complicado. Reitero por cómo se encontraron y se les explicó ayer en Nanchital. Acudió la Fiscal Regional de Coatzacoalcos. La familia está tranquila y entiende la situación. Es un tema lamentable pero estamos coordinados”, explicó al reiterar que analizan la posibilidad de solicitar el respaldo de la FGR para avanzar en la identificación de los restos.

“Ya también viendo la posibilidad para ver si a través de la Fiscalía General de la República pudieran ayudarnos a identificar lo poco que se encontró”, adelantó.



Finalmente, dejó en claro que en todo momento que lo soliciten se atiende a los familiares de los trabajadores que perdieron la vida tras la explosión de un ducto de PEMEX en Ixhuatlán del Sureste en febrero pasado.

“Se les atendió ayer y ya se les explicó. Es un tema complicado de cómo se recuperaron los cuerpos, pero estamos trabajando en ello y cerca de las familias”, finalizó.