Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se complica procuración de justicia en Álamo, Cerro Azul y Tamiahua por falta de fiscales

- Barra de Abogados señaló que los casos ahora son canalizados al Sexto Distrito Judicial, en Tuxpan

- También se reubicó Juzgado Penal de Álamo, lo que causa más gastos para ciudadanos

Lidia L?pez Tuxpan, Ver. 09/10/2017

alcalorpolitico.com

En Álamo, Cerro Azul y Tamiahua se carecen de fiscales que atiendan en materia de justicia a los ciudadanos del norte de Veracruz, advirtió el presidente de la Barra de Abogados de Tuxpan, Juan Kilimaco Hernández Bustos, al señalar que los casos son canalizados al Sexto Distrito Judicial, en Tuxpan.

El defensor legal lamentó que en estos municipios no se cuente con autoridades para que puedan atender los problemas que enfrentan bajo proceso de investigación, y se teme que se incrementen los delitos.

Mencionó que también fue reubicado el Juzgado Penal, que antes se encontraba en Álamo, y también fue instalado en Tuxpan, lo que genera más gastos para los ciudadanos que tengan que enfrentar este tipo de situaciones.



Mientras que en Tamiahua, añadió que también los ciudadanos estan al desamparo ante la falta de autoridades en materia de justicia. En tanto que en Cerro Azul, se debería contar con un fiscal pero hasta el momento aun no se ha presentado para atender los casos que deban investigarse.

El cambio de sede para la atención en procuración de justicia esta provocando que los que denuncian desistan ante la perdida de tiempo y dinero que deben invertir, trasladándose hasta el puerto de Tuxpan.

Mientras tanto, en estos tres municipios, aseguró que los policías estan tomando doble papel como juez y parte en la detención de personas sin que hayan sido juzgados por los hechos, mientras que a quienes cometen delitos solo se les detiene de forma temporal y despues son liberados, tras una “plática”.



Esto, advirtió, genera una sobre carga de trabajo para la Fiscalía Regional en Tuxpan, con los casos que debe atender de Cerro Azul, Álamo y Tamiahua.

Sobre esto la Barra de Abogados dialogo con la fiscal Silveria Morales Solano, y se pretende reunie con el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, para lograr soluciones.