Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se complica reubicación de alumnos de la primaria Artículo 123, en Coatzacoalcos

- Hay grupos sin encontrar a dónde mudarse para que los menores tomen clases

- La escuela fue cerrada temporalmente por rehabilitación

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 25/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A una semana del cierre de la escuela primaria Artículo 123 “Tomasa Valdés”, viuda de Alemán, aún hay grupos sin encontrar a dónde mudarse para que los menores tomen sus clases.

Y es que poder hallar espacios cercanos, gratis o adecuados para que los pequeños que aún cursan sus estudios en esta escuela sigan tomando clases ha sido todo un reto.

Una de las claves encontró alojo en la escuela “Benito Juárez”, otros grupos más en salones de paz a unos metros de las instalaciones del INE, no obstante, la burocracia o falta de empatía no ha permitido que algunos grupos más logren acomodarse, aunado a que muchos padres no pueden moverse tan lejos debido a que no hay ruta urbana que los deje cerca.



Por otro lado, en el marco del homenaje de agradecimiento por 74 años de servicio del inmueble previo al arranque de su rehabilitación, directivos, ex alumnos, maestros y estudiantes estuvieron presentes en la ceremonia.

Fernando Dgives García supervisor escolar, zona 248 de educación primaria, precisó que fue a través de Espacios Educativos que se determinó apoyar económicamente a la institución para renovarla.

Dijo que la escuela estuvo recibiendo el apoyo por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) por el compromiso que se tenía con los trabajadores, porque enviaban a sus hijos al plantel.



Es importante recordar que se demolerá la loza del plantel y a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se determinó ubicar a los alumnos de este ciclo escolar en otras escuelas.