Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se complicó mantener Centro sin ambulantes, dicen autoridades de Coatepec

“Es por la necesidad que nos impuso la pandemia”, afirmó regidor Jorge Luna

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 05/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La pandemia provocó que nuevamente haya presencia de vendedores ambulantes en el Centro Histórico de Coatepec, indicó el regidor tercero, Jorge Luna Hernández.

Entrevistado, señaló que se pudo promover que los negociantes acataran las disposiciones legales y que cumplieran con el reglamento de Comercio, sin embargo, la contingencia sanitaria obligó al Ayuntamiento a disponer de algunos espacios en la ciudad para darles la oportunidad de trabajar.

“El reglamento de comercio indica que no se podían establecer vendedores ambulantes en el Centro Histórico, se logró pero nuevamente vuelve a haber presencia de ambulantes a raíz de la pandemia y ahora se ha complicado mantener el Centro Histórico libre de vendedores y aunque ha sido de una forma regulada, es por la necesidad que nos impuso la pandemia”, detalló.



Abundó además, que debido a que se lleva un control en el parque municipal para evitar aglomeraciones, también se les dieron otras opciones a estos comerciantes que suelen estar en este inmueble.

“Como no se podía ocupar el parque para mantener la distancia, se ocuparon otras esquinas, también se les dio la posibilidad de vender en los alrededores caminando, para ayudarles porque estaban perdiendo económicamente”, dijo.