Ir a Menú

Ir a Contenido

Se compromete AMLO a seguir luchando por la transformación del país

El fraude electoral “duele y lastima”, dice el presidente “legítimo”. El escudo de su gobierno será el águila republicana, juarista Presenta en Xalapa su programa de gobierno

Lupita L?pez / Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 11/11/2006

alcalorpolitico.com

Andrés Manuel López Obrador, quien el próximo día 20 de noviembre tomará posesión como presidente “legítimo”, dijo que su gabinete en el que estarán constituidas 12 Secretarías, dará seguimiento a todo lo que haga el “gobierno usurpador”, el gobierno espurio”, refiriéndose al que encabezará el panista Felipe Calderón.

En el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave”, y ante cientos de simpatizantes perredistas, convergentes y petistas que le refrendaron su apoyo, López Obrador dio a conocer que el escudo de su gobierno será el águila republicana y juarista.

“ El Peje” estuvo acompañado en el presidium solamente por los senadores de Convergencia, Dante Delgado y José Luis Lobato Campos, pues corrieron fuertes las versiones de que el primero de ellos “se agandalló” la organización del evento y dejó a un lado a los parredistas, incluso, el dirigente estatal del sol azteca, Rogelio Franco Castán, estuvo en el palco de invitados especiales, al lado de Atanasio García Durán, pero nunca lo invitaron a subir al escenario.

Ahí, López Obrador explicó que el gobierno “legítimo” de México va a proteger al pueblo y va a defender el patrimonio de la nación, a eso se va a dedicar, reiteró.

Para eso, indicó, ya se integró el gabinete con seis hombres y seis mujeres y con tres áreas: una política, una económica y una social, en cada una de las cuales hay cuatro Secretarías.

Una será la Secretaría de Desarrollo Político, otra la de Relaciones Internacionales para fijar la postura de su gobierno en esa materia migratoria.

Va a haber también una Secretaría de Justicia y de Seguridad que va a procurar que se aplique la ley a todos por igual; que desaparezca la práctica de aplicar la “ley del embudo”, de cómo nada más se imparte justicia en beneficio de los poderosos.

Que la ley se aplique para todos, que no nada más se castigue a quien no tiene con qué comprar su inocencia. Esa es la encomienda que tiene la Secretaría de Justicia, puntualizó López Obrador.

Asimismo, va a haber una Secretaría para la Honestidad y la Austeridad Republicana, pues, apuntó, ya se sabe cuánto ha dañado al país la corrupción política; es el problema que más afecta y atormenta al país, y por eso, se tiene que denunciar constantemente los actos de corrupción.

“Le vamos a dar seguimiento a todo lo que haga el gobierno usurpador, el gobierno espurio, vamos a estar muy pendientes de todo lo que hagan los funcionarios públicos de ese gobierno, para eso es esa Secretaría de Honestidad y Austeridad Republicana”, dijo el ex candidato presidencial.

En el área económica va a haber una Secretaría para la Hacienda Pública que va a ocuparse de hacer recomendaciones para la elaboración y la aprobación del presupuesto público, lo cual es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados y en ésta, como en la de Senadores, hay senadores y diputados del Frente Amplio Progresista (PRD, Convergencia y PT), que van a tener por parte del gobierno “legítimo” elementos suficientes para la aprobación o en su caso el rechazo de medidas presupuestales que no convengan a al país.

Asimismo, señaló, van a estar pendientes para que el presupuesto llegue a los municipios y a los estados y se oriente de manera preferencial a la atención de las necesidades del pueblo y esa Secretaría también va a estar pendiente, vigilante para que no se aplique la llamada reforma fiscal “que quiere la derecha, que no es otra cosa más que cobrar impuestos a los pobres, a las clases medias y mantener los privilegios fiscales de los potentados e influyentes”.

Habrá otra Secretaría en el área económica para el Desarrollo Económico y la Ecología, la cual va a procurar apoyar a los productores del campo y de la ciudad y también estará la Secretaría del Trabajo para luchar por un salario justo.

“Desde luego, no vamos a permitir la privatización de la seguridad social que prestan el IMSS y el ISSSTE”, destacó.

Otra Secretaría será la de Patrimonio Nacional, la cual se va encargar que no se permita la privatización de la industria eléctrica y el petróleo en ninguna de sus modalidades.

En el área social son cuatro Secretarías: una que se denomina para el Estado de Bienestar, que va garantizar la protección, el apoyo de la gente, desde el nacimiento hasta la tumba; la Secretaría de Salud, Secretaría para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y la Secretaría de Asentamientos Humanos y Vivienda.

López Obrador manifestó que los mexicanos tienen un gobierno y un presidente “legítimo”, como es él, porque dijo, “no me estoy autonombrando, yo gané la elección presidencial”.

Dijo a sus simpatizantes que hay gabinete y hay programa, pero si no tiene el respaldo y el apoyo del pueblo, no sirve de mucho, lo principal es el apoyo del pueblo, porque un gobierno sin éste es como un “cascarón”, por eso, mencionó, vino a Xalapa a invitar a participar en dicho gobierno, porque él no quiere ejercer una presidencia unipersonal, sino que quiere una presidencia colectiva, que gobiernen todos.

Por eso, invitó a hombres y mujeres a participar como representantes del Gobierno, y a que suscriban una carta compromiso solicitando ser representante del gobierno “legítimo”.

Mencionó que no se trata de una afiliación masiva, sino de adherirse a una causa de manera consciente y con responsabilidad.

Por último, López Obrador invitó a los presentes a que lo acompañen el día 20 de noviembre al Zócalo de la ciudad de México, a las 5 de la tarde, en que va a tomar posesión del cargo que, dice, le confirió el pueblo de México y la Convención Nacional Democrática, “voy a tomar posesión del cargo de presidente legítimo de México”.

Manifestó que hay la intención de sus adversarios de borrralo, silenciarlo, y por eso hay un cerco informativo de los medios de comunicación, aunque no de todos, porque “hay honrosas excepciones, pero muchos medios están bien apergollados, vendidos o alquilados, jugando el triste papel de alcahuetes de la derecha, pero no van a poder aislarnos, silenciarnos, porque la verdad siempre se abre paso y llega hasta el último rincón de nuestro país”.

Por eso, indicó, van a establecer un buen mecanismo de comunicación, para que haya mensajes de ida y vuelta para que todos sepan cómo va su movimiento.

Dijo que va a seguir luchando por la transformación del país, “ue nada nos va a detener que duele mucho, lastima el fraude electoral, da tristeza, pero no nos vamos a pasar todo el tiempo quejándonos, llorando, tenemos que ponernos en pie y seguir luchando por nuestros ideales, por nuestro principios, por la justicia y la libertad, y por la verdadera democracia”.