Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se compromete Bermúdez Zurita a reforzar seguridad en Coatzacoalcos

- Anunció la colocación de más cámaras de seguridad, despliegue de personal de inteligencia, helicópteros y elementos de la Fuerza Civil

- No hizo comentarios ante petición de ciudadanos de destitución de su cargo: “De eso no tengo nada que opinar”

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 06/10/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, visitó Coatzacoalcos este martes y a pesar de la ola de violencia que se vive desde hace algunos meses, calificó a este puerto como una ciudad segura.

Ante un grupo selecto de periodistas, otorgó una entrevista que posteriormente fue difundida por su equipo de prensa a los demás medios de comunicación que no fueron invitados y destacó que a partir de esta fecha las acciones en materia de seguridad serán reforzadas.

Aceptó que la delincuencia se disparó en el sur, pero mencionó que tratará con su equipo de dar solución a corto plazo, sin especificar las medidas a tomar.



“Estamos desplegando personal que ya se va a quedar fijo en esta zona, estamos coordinados y apoyados por el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, la Fuerza Civil, personal de inteligencia, helicópteros, esto para dar la tranquilidad a los veracruzanos y gente del sur”, dijo.

Asimismo sostuvo que complementaran órdenes de aprehensión en apoyo a la Fiscalía, además de que estará visitando a los sectores sociales, empresarios y escuelas para reiniciar la vinculación con ellos y estabilizar en breve tiempo la tranquilidad.

Al ser cuestionado sobre los 17 asaltos ocurridos en menos de un mes, arisco dijo que para eso ya se encontraba en la ciudad, a su vez informó que en breve se estarán colocando más cámaras de seguridad que incluso los ciudadanos podrán revisar a través de sus equipos de telefonía móvil.



“Vinimos a hacer un diagnóstico de qué está sucediendo, para tener claras las estrategias inmediatas, valorar lo que no se puede medir, vamos a tener reuniones cada ocho días, estamos viendo qué hacer para que no se siga actuando como los últimos días, Coatzacoalcos es sin duda una ciudad segura”, recalcó.

Cabe mencionar que a pesar de que para el Secretario, Coatzacoalcos es una ciudad segura, tan sólo el mes pasado se llevaron a cabo infinidad de atracos a unidades bancarias, incluso la semana pasada un restaurante ubicado en una de las zonas más turísticas fue asaltado a plena tarde con comensales dentro que fueron amagados con armas de fuego.

A pesar de que en varias ocasiones y con insistencia los ciudadanos e incluso los empresarios y varios sectores de la ciudad habían demandado su presencia, fue cinco meses después de la última mesa de seguridad que cumplió con su promesa de venir, esto a pesar de que en aquellas fechas aseguró que vendría mes con mes para valorar los resultados de los operativos.



Bermúdez Zurita negó por otro lado que en los casos de desapariciones los elementos de la Fuerza Civil tengan algo que ver, aseguró que los policías no hacen ese tipo de acciones y recalcó que ellos sólo están para salvaguardar el orden público.

En cinco años dijo en otros temas, 17 elementos de la SSP han perdido la vida, sus familias por su parte se han vuelto acreedoras de una pensión vitalicia y casas que en breve les serán entregadas.

Además omitió su comentario ante las peticiones de parte de los ciudadanos de su destitución en el cargo. “De eso no tengo nada que opinar”, aseguró y se fue.