Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se compromete Héctor Yunes a que la próxima administración estatal pagará a empresarios

Los adeudos que se tienen con este sector no son del gobernador Javier Duarte o de Fidel Herrera, son institucionales, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/03/2016

alcalorpolitico.com

El precandidato a la gubernatura del Estado, Héctor Yunes Landa, se comprometió a que la próxima administración estatal pagará los adeudos que se tienen con los empresarios.

“Son ustedes quienes mueven a Veracruz, por ello, quiero hacer un compromiso con ustedes, quiero decirles que en los primeros días de campaña, en abril, cuando la ley así me lo permita, presentaré ante ustedes un programa integral de desarrollo económico para el Estado. A ustedes los empresarios veracruzanos que han confiado en este gran Estado, les garantizo que tendrán las facilidades primeras para invertir”, manifestó.

En su discurso, durante la toma de protesta del Comité Ejecutivo Estatal del Instituto Político Empresarial, explicó que los adeudos que se tienen con este sector no son del gobernador Javier Duarte o del exgobernador Fidel Herrera, se trata de adeudos institucionales, que tiene el Estado y por eso es que deberá pagarles la próxima administración, aunque aclaró, será hasta donde alcance el presupuesto.

Propuso dar sentido y anclaje a las acciones de gobierno, que se sienta el Gobierno del Estado -para bien, para mejorar- en todos los rincones del Estado.

El precandidato opinó que subir el Impuesto a la Nómina no fue la mejor medida, no se le subió “un puntito”, fue un incremento del 50 por ciento.

“No estoy en condiciones de hacer compromisos ni propuestas en este momento, porque la ley me exige, me ordena, que lo haga yo hasta que estemos en plena campaña”, aclaró.

Nuevamente hizo referencia que no todos los precandidatos a la gubernatura han entregado su declaración 3 de 3.

Asimismo, lamentó que Veracruz, en las últimas semanas, sea noticia por las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, que “ha puesto el dedo contra nosotros”.

“Yo lamento mucho que nos lastimen en una imagen de un Estado de gente buena, somos mucho más la gente honesta, que algún personaje o personajes, irresponsables, insensibles que lastiman la imagen, la economía”, apuntó.