Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se compromete Marcos Isleño a proteger los humedales en Medellín

- Asegura que no otorgarán ningún permiso de construcción en esas zonas

- También reveló que el anterior alcalde dejó una deuda de 8 mdp por diversos conceptos

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 05/02/2011

alcalorpolitico.com

El alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, dio a conocer que durante su administración local se protegerá el área de los humedales, pues no se otorgarán permisos para llevar a cabo construcciones en dicha zona.

Explicó que durante su gestión se implementó la Dirección de Ecología, en la cual se van implementarán acciones para resguardar la zona de humedales yresguardar la naturaleza a través del otorgamiento de permisos a las constructoras de desarrollos urbanos.

“Hasta el momento no ha llegado ninguna solicitud de permiso para la zona. No obstante, se están llevando a cabo las construcciones permitidas por administraciones anteriores”, agregó.

Por otra parte, reiteró que luego de haber concluido la revisión administrativa de su antecesor Rubén Darío Lagunés, se contabiliza una deuda de ocho millones de pesos por diversos conceptos.

Insistió en que sólo se cubrirán dos millones de pesos, pues el resto corresponde a obras inconclusas en el municipio por parte de los proveedores.

En este sentido, agregó que el Órgano Superior de Fiscalización (ORFIS) se encargará del asunto y será este quien haga lo conducente para sancionar al responsable.