Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se compromete Pepe Yunes a buscar tarifas eléctricas justas con los veracruzanos

Expresó que los ciudadanos demandan se resuelvan problemas sin importar nivel de Gobierno al que le corresponda dar respuesta

Alto Lucero, Ver. 20/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), José Francisco Yunes Zorrilla, destacó que desde el Congreso de la Unión y la Presidencia de la República el Revolucionario Institucional buscará reducir las tarifas eléctricas en el estado.

En la localidad de Palma Sola, donde se asienta la planta nuclear Laguna Verde, lamentó que los habitantes de esta región que tienen que convivir a diario con esta forma de producir energía eléctrica no sean considerados por la Federación con tarifas especiales.

"Me da mucho gusto venirme a sumar a este compromiso y declarar que vamos a estar buscando las fórmulas y los algoritmos con los cuales técnicamente sean más justas, variables de riesgo y de daño ambiental, para que quienes están en estos entornos puedan estar considerados en esas tarifas", destacó.

Al sostener un encuentro con la base priísta de la región, donde estuvieron presentes el candidato a diputado federal Alejandro Montano Guzmán y la diputada local Karime Aguilera, señaló que la política debe estar a la altura de la ciudadanía y atender sus necesidades.

Por eso, dijo que acudió con el candidato a diputado federal por el VIII Distrito Alejandro Montano a comprometerse, "no solo a tomarse las fotos", pero sobre todo a escuchar las necesidades de los habitantes de esta región costera central.

Veracruz crecerá en los próximos años con Peña Nieto

En el municipio de Vega de Alatorre, el abanderado priísta recriminó que el Gobierno Federal insensible a las necesidades de la población escatime y condicione los recursos al estado de Veracruz.

Al recorrer el distrito electoral de Xalapa rural, acompañado de Montano Guzmán, expresó que la ciudadanía demanda que se le resuelvan sus problemas sin importar el nivel de Gobierno al que le corresponda dar respuesta.

"A la población no le importa quién es el responsable y no les importa qué autoridad es la que debe resolver los problemas de infraestructura o de seguridad".

Al señalar que Vega de Alatorre es un municipio que se distingue por su gente y que se caracteriza por tener grandes potencialidades; Yunes Zorrilla aseguró que con Enrique Peña Nieto como Presidente, acompañado de los diputados y senadores del PRI, Veracruz crecerá en los próximos años.

“Vamos a estar inaugurando a partir de los próximos años una nueva etapa de desarrollo y de crecimiento, de prosperidad para sus habitantes. Por eso venimos Alejandro Montano y yo a comprometernos con su gente”, expresó.

Más apoyo al sector cañero

Al continuar con su recorrido por el distrito de Xalapa Rural, visitó la comunidad de Cempoala del municipio de Úrsulo Galván, ante decenas de priístas José Yunes les recordó que el PRI fue el creador de los programas de asistencia social como el de Oportunidades y que al ganar
Enrique Peña Nieto la Presidencia de la República no desaparecerá.

Asimismo insistió que estos programas no deben ser utilizados con ningún sesgo político y les recordó que algunos promotores ya están en la cárcel por utilizarlos con fines partidistas.
Comentó que gracias a que el Gobierno de la República permitió la entrada de 250 mil toneladas de azúcar provenientes de otros países es que se ha deteriorado la calidad de vida de quienes viven de esta industria.

“Mientras que desde el Gobierno de la República permitió la entrada a costa de quienes trabajan como obreros en los ingenios, acosta de productores que tienen en esta actividad la posibilidad de sostener día a día a su familia y de las actividades que tienen que ver de manera indirecta con esta industria”, dijo.

Reiteró que al llegar al senado de la República pedirán a la federación apoyo para que las zonas cañeras puedan volver a generar riqueza.

El candidato de la coalición compromiso por México continuó su gira de trabajo por los municipios de Actopan, Alto Lucero y Emiliano Zapata en donde sostuvo encuentros con habitantes y priistas de la región.