Ir a Menú

Ir a Contenido

Se compromete Silvio Lagos a gestionar mil mdp para la salud de los veracruzanos

- Aguinaldo, rezonificación y contratos pide la sección 26 del SNTSA - Ofrecen trabajadores de salud jornada comicial alegre y responsable

Xalapa, Ver. 24/06/2009

alcalorpolitico.com

Los integrantes de la próxima legislatura federal tendremos el compromiso de atender las demandas pendientes de los trabajadores sindicalizados del sector salud así como canalizar al menos mil millones de pesos del presupuesto de 2010 para este rubro afirmó Silvio Lagos Galindo.

En entusiasta reunión con cerca de dos mil trabajadores de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, el candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 08 Xalapa-Rural, Silvio Lagos, asumió los compromisos planteados por la lideresa Luisa Ángela Soto Maldonado.

En horario fuera de labores, cientos de trabajadores sindicalizados asistieron al encuentro realizado en el Museo del Transporte al que también acudieron los candidatos por los distritos 09 y 10 Coatepec y Xalapa-Urbano, José Yunes Zorrilla y Ricardo Ahued Bardahuil, respectivamente.

La secretaria general de la sección 26, Luis Ángela Soto Maldonado, planteó tres demandas que tienen los trabajadores del sector y pidió a los próximos legisladores que, en el ámbito que les corresponde, participen activamente para resolverlas.

Los trabajadores de la sección 26 demandan noventa días de aguinaldo, rezonificacion económica de la ciudad de Xalapa y la contratación de quienes están laborando en el sector salud a partir del año 2007.

Frente a los cientos de trabajadores que coreaban los planteamientos de su lideresa y lanzaban porras a los candidatos de la Fidelidad por México, Lagos Galindo asumió los compromisos y sostuvo que la próxima legislatura trabajará de manera coordinada para hacer realidad las demandas.

Lagos Galindo añadió que la salud de los veracruzanos es una prioridad en su agenda legislativa y, además de las peticiones de los trabajadores de la sección 26 del SNTSA, contempla la gestión de mayores recursos para la salud que serían incluidos en el presupuesto de 2010.

Estimó que Veracruz merece un presupuesto mínimo de mil millones de pesos para atender las demandas de salud tanto para la operación eficiente de clínicas, construcción o rehabilitación de áreas especializadas, sobre todo geriatría, así como dotar de cuadro básico de medicamentos.

El candidato priísta dijo sentirse entusiasmado por la participación activa, responsable y organizada de los trabajadores del sector salud en los 19 municipios del distrito 08 y los convocó a realizar el 5 de julio una “memorable jornada que refrende en las urnas lo que pronostican las encuestas y lo que todo mundo comenta, tenemos ya un triunfo inobjetable que nos llevará a la Cámara de Diputados para seguir trabajando por los veracruzanos".

A once días de los comicios, Lagos Galindo continua con intensas jornadas proselitistas que lo han llevado a reunirse con mujeres empresarias y médicos en esta capital, con ganaderos con Juchique de Ferrer, agroproductores en Apazapan además de recorridos casa por casa en Banderilla, Alto Lucero y Ursulo Galván.