Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se compromete SIOP a rehabilitar carreteras en municipios del distrito con cabecera en Coatepec

Julen Rementería expuso que una vez que lleguen recursos a la Secretaría se implementarán acciones regionales

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 13/01/2017

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Julen Rementería del Puerto, se comprometió ante alcaldes de 9 municipios del distrito XII con cabecera en Coatepec, a atender la rehabilitación de carreteras, pues reconoce que sus deplorables condiciones representan un gran peligro para los que circulan.

Fue ayer jueves en un restaurante de la zona centro del Pueblo Mágico de Coatepec, donde Julen Rementería se reunió con los alcaldes de; Acajete, Ayahualulco, Cosautlán de Carvajal, Ixhuacán de los Reyes, Rafael Lucio, Tlalnelhuayocan, Teocelo, Xico y Coatepec, a fin de conocer las problemáticas que presentan cada uno en sus carreteras con el objetivo de programar una calendarización anual de obras en conjunto con la Secretaría de Finanzas.

Mediante la implementación de acciones regionales dijo, se busca generar obras de gran impacto social y beneficiar a la mayor cantidad posible de personas con la restauración de vías carreteras que sirven de conexión entre varios municipios.



“La finalidad de esta estrategia es invertir de manera correcta los recursos que son escasos y buscar los resultados que nos beneficien a todos. La gestión y el impulso coordinado de los alcaldes permitirá resultados concretos”, subrayó.

En el caso concreto del municipio de Coatepec, el alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres expuso la urgencia de rehabilitar a la brevedad la carretera Coatepec-Xalapa en ambos sentidos, además de la rehabilitación del camino Tuzamapan -Vaquería, Mahuixtlán-Isleta-El Grande, entre otros tramos carreteros.

Cabe mencionar que la rehabilitación del Puente del Diablo, el cual presenta un severo deterioro por su antigüedad, fue solicitada de forma particular, pues requiere de la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).



De esta manera, Julen Rementería del Puerto conoció las problemáticas que cada municipio del Distrito XII presenta en sus vías carreteras, comprometiéndose a trabajar en su rehabilitación una vez que comiencen a llegar los recursos a la Secretaría que encabeza.