Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se comprometen Gobierno y empresas a mejorar tratamiento de aguas, en Río Blanco

Se instaló el Comité Técnico del Fideicomiso del Alto Río Blanco

Lissette Hernández Ixtaczoquitlán, Ver. 11/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En alrededor de dos meses y tras realizar un proyecto ejecutivo por parte del Comité Técnico del Fideicomiso del Alto Río Blanco (FIRIOB), se definirán los montos de inversión que deberán destinar empresas, ayuntamientos y el Gobierno del Estado para cumplir con la Norma 001/SEMARNAT/2021, indicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al concluir la primera sesión formal de este Comité, el mandatario estatal recordó que está integrado por funcionarios del Gobierno estatal siendo él ahora el presidente, así como 6 alcaldes y representantes de las empresas.

"Se retoman estas sesiones de manera legal y formal, que no se habían realizado a pesar de nuestra insistencia de hablar con ahora el Exdirector y creo que se ha llevado bien, sólo que viene un reto importante para todos los que integramos el comité técnico".

Explicó que ese reto es cumplir con la Norma que acaba de cambiar la SEMARNAT, para verter las aguas tratadas con más calidad al Río Blanco.

"Se está haciendo, hay una planta de tratamiento, pero ahora la nueva norma pone nuevas características al agua que se entrega y debemos de trabajar en eso".

La inversión es importante para actualizar la planta y precisamente para determinar los montos, el proyecto ejecutivo, todo lo que requiere, es que se nombra un nuevo director y se formalizan a partir de hoy las sesiones del comité técnico.

"En esta formalidad se tiene que dar la aprobación del proyecto ejecutivo y el monto de las inversiones. Van a estar los ayuntamientos, el Gobierno del Estado y las dependencias que conforman este comité, además van estar también las empresas. De manera muy responsable debemos acatar los cambios a la ley, tenemos un plazo y vamos a trabajar en torno a esto y lograremos cumplir, como lo estamos haciendo ahora".

Finalmente mentón que ahora que se tienen alcaldes responsables en las actuales administraciones, estos decidieron que apoyarán en otorgar recursos económicos para este tema.