Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se comprometen profesores y padres de Poza Rica a integrar “escuela saludable”

El alcalde Alfredo Gándara cumplió con dotarla de baños dignos, cafetería, aulas, canchas y domo

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 29/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el rubro de educación, el Ayuntamiento de Poza Rica ha invertido en la administración municipal actual, durante dos años, aproximadamente 20 millones de pesos; escuelas públicas que ahora cuentan con domos, baños, cafeterías, canchas y equipo deportivo, aulas, material para rehabilitación, entre otras obras públicas.

Luego de la entrega de un domo y dos cafeterías en la escuela “Alfredo V. Bonfil”, donde se comprometieron padres, maestros y alumnos con el gobierno municipal de Alfredo Gándara Andrade que a cambio de estas obras, formarán programa de escuela saludable, se logra finalmente el beneficio para niños y niñas en la colonia Fausto Dávila Solís.

En Poza Rica, el alcalde Alfredo Gándara conformó el programa denominado Dignificación por los Espacios Educativos, durante enero y febrero de este año estará entregando obras precisamente en este sector.

En entrevista, el edil dejo en claro que la inversión que realiza su administración no es exclusiva para este rubro pero si también se incluyen las colonias populares y otras obras mas en distintos servicios, como vialidades, construcción de banquetas, guarniciones, circuitos vehiculares, puentes, parques infantiles, entre otros.

Entre los objetivos del programa de trabajo de Alfredo Gándara Andrade, por el desarrollo social, tienen prioridad niños y niñas, quien considera que la mejor inversión es en el futuro de quienes conformarán la sociedad pozarricense.

En entrevista informal, al término de la entrega de obra en la escuela primaria, dijo que el presupuesto económico que ha aplicado en la educación en Poza Rica estima ser de aproximadamente 20 millones de pesos.

Recordó que en el compromiso que adquirió con el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, en una de sus visitas a esta ciudad petrolera, que su administración municipal invirtiera y apoyara en infraestructura educativa, entonces la dependencia estatal aportaría con inmobiliario nuevo a las escuelas y lamentó que aún no ha llegado el material que ofreció el funcionario estatal.

“Estamos en espera de que llegue ese inmobiliario que nos ofreció el secretario Adolfo Mota y algunos apoyos mas para instituciones educativas, porque aquí, como lo hace el gobernador Javier Duarte, coordinarnos Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Poza Rica es lo que nos va a llevar más obras y acciones”.