Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se comunica Duarte vía telefónica con familiares de desaparecidos en Tierra Blanca

- Habló con los padres de las víctimas y disolvieron manifestación en Xalapa 

- Les indicaron que "levantaran todo" y regresaran a Tierra Blanca

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 18/01/2016

alcalorpolitico.com

El Gobernador Javier Duarte de Ochoa atendió esta noche a los familiares de los cinco jóvenes de Playa Vicente reportados como desaparecidos a manos de policías estatales.

Carlos Hermilo Orozco Benítez, tío de José Benítez de la O, de Bernardo Benítez Arroniz y de Mario Arturo Orozco Sánchez, confirmó que el Ejecutivo se enlazó vía telefónica con los padres y madres de las víctimas establecidos temporalmente en Tierra Blanca, municipio en donde se registraron los hechos.

“Lo que pasa es que ya nos atendió el Gobernador, les habló a los familiares de allá en Tierra Blanca, (…) fue por teléfono. El Gobernador le habló a los padres de los muchachos”, destacó en entrevista.



Hermilo Orozco es primo hermano de Bernardo Benítez, padre de Bernardo Benítez Arroniz, uno de los jóvenes que desde el pasado 13 de enero fue reportado como desaparecido en Tierra Blanca.

Dijo desconocer los términos y detalles como se desenvolvió la conversación del Mandatario con los familiares de los cinco desaparecidos, pero a raíz de este diálogo, los manifestantes decidieron disolver el plantón en la Plaza Lerdo de esta Capital.

“Me habló mi primo de allá de Tierra Blanca y me dijo ‘pariente levanta todo y vente por favor’” reveló Hermilo Orozco.



Alrededor de las 19:00 horas, amigos y familiares de los jóvenes José Benítez de la O, de 24 años; Mario Arturo Orozco Sanchez, de 27; Alfredo González Díaz, de 25; Bernardo Benítez Arroniz de 25 y Susana Tapia Garibo de 16 años, despejaron y abandonaron la Plaza Lerdo, luego de que desde las seis de la madrugada se mantuvieran en protesta para exigir la reaparición con vida de los muchachos.