Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se concentran fuerzas federales y estatales en el C4 de Fortín para el operativo "Veracruz Seguro"

Se desplegará hasta los municipios de Córdoba, Orizaba, Huatusco, Amatlán, Yanga y demás que comprenden esta región

Emma Hern?ndez Arroyo Fort?n, Ver. 05/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un búnker de las fuerzas armadas federales y estatales se convirtió el Centro de Comunicaciones, Computo, Control y Comando del Gobierno del estado (C4), donde a partir de este día se estará realizando el operativo "Veracruz Seguro" en la zona centro de la entidad.

Las instalaciones del C4 y la Delegación de Tránsito de Fortín fueron adaptadas en el transcurso de la mañana, siendo alrededor del medio día cuando los elementos de la policía estatal y las fuerzas federales comenzaron a arribar al que será el mando de control en la región.

En las instalaciones se prevé la concentración de elementos de la Secretaría de Marina, Agencia Veracruzana de Investigaciones y de Seguridad Pública del Estado, quienes se desplegarán en los municipios de la zona centro que comprenden: Córdoba, Orizaba, Fortín, Huatusco, Amatlán, Yanga y demás que abarcan la región.

Hasta el momento no se ha proporcionado información al respecto, siendo únicamente a través del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez que se estará dando a conocer la información sobre este operativo en el que se prevé el despliegue de aproximadamente 300 elementos.

Cabe destacar, que además de iniciar su instalación en el centro de mando de Fortín, de manera extraoficial se sabe que ya se han iniciado los primeros recorridos en distintos puntos de los ayuntamientos de la zona como parte del operativo “Veracruz Seguro”.