Ir a Menú

Ir a Contenido

Se congratulan tabacaleros tuxtlecos porque no se ratificó el gravamen al consumo de puros

Permitirá que la industria tabacalera de esa zona seguirá en desarrollo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/10/2009

alcalorpolitico.com

Beneplácito entre los productores tabacaleros de la entidad, principalmente del municipio de San Andrés Tuxtla causó la noticia de que el Senado de la República ratificó el no gravamen al consumo de tabaco en la modalidad de puros.

Al manifestar lo anterior, Manuel Rosendo Pelayo, diputado local por la región de Los Tuxtlas, expuso que la medida es benéfica porque permitirá que la industria tabacalera de esa zona seguirá en desarrollo.

La imposición del uno por ciento al consumo de cigarrillos y no sobre el tabaco en rama que se produce en la zona de Los Tuxtlas fue vista con gusto en aquella la zona, sobre todo porque seguirá dando una gran derrama económica y una fuente de empleos.

En ese sentido, Rosendo Pelayo expuso que la industria del tabaco cerrará el año con una buena producción en ventas y exportaciones al extranjero, sobre todo porque recientemente algunos productores asistieron a la feria del tabaco de Holanda y Alemania y ahí habían manifestado su preocupación por el posible impuesto al tabaco, que afortunadamente no se aprobó.