Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se conjura la huelga del SUTCECYTEV al aceptar trabajadores el 2.6% de aumento al salario

Se encuentran laborando más de 700 profesores y 8 mil alumnos en los planteles del Cecytev

Jorge Le?n 15/11/2011

alcalorpolitico.com

Alrededor de las cero horas de ese martes fue conjurada la huelga que amenazaba con paralizar actividades en los 14 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz por parte del Sindicato Único de Trabajadores de esa institución educativa.

Manuel Melchor Oliveros, secretario general del mencionado sindicato, informó que los trabajadores aceptaron la propuesta hecha por las autoridades del referido colegio y que en consecuencia de esa forma se conjuró la huelga.

El incremento a prestaciones quedó en 2.6 por ciento, mientras que el salario registra un incremento de 3.9 más porcentaje de apoyo en fortalecimiento al salario.

Como ayer se informó, integrantes del comité ejecutivo estatal del Sindicato Único del Colegio de Estudios y Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (SUTCECYTEV) se reunieron por la noche para analizar la propuesta de las autoridades con respecto de la revisión y negociación de su Contrato Colectivo de Trabajo para el periodo 2011-2013.

Al aceptarse la propuesta, hoy ya se encuentran laborando normalmente más de 700 profesores y 8 mil alumnos en los planteles del Cecytev que se ubican en: Tres Valles, Papantla, Benito Juárez, Naolinco, Vega de Alatorre, Soledad Atzompa, Coxquihui, Uxpanapa, Huayacocotla, Agua Dulce, Pajapan, Filomeno Mata, Platón Sánchez y Atzalan.