Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se consolida el Estado de Morelos en la profesionalización del sistema penitenciario

- El objetivo es fortalecer las funciones de custodia cumplir lineamientos de la CNDH

- Continuará colaborando con otras instancias de seguridad en beneficio de personas privadas de la libertad

Comunicado Veracruz, Ver. 12/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de la XXV Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, celebrada en Boca del Río Veracruz, el Coordinador del Sistema Penitenciario de Morelos, Jorge Israel Ponce de León, aseveró que se encuentran trabajando en la continua profesionalización del sistema penitenciario.

Señaló que mediante el “programa de Formación Inicial del Sistema Penitenciario” se busca contar con elementos capacitados, lo que permite mantener una agenda de trabajo que cumpla con los lineamientos establecidos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Esta profesionalización tiene como objetivo primordial, fortalecer las funciones de custodia en los centros penitenciarios del estado.



Reconoció el trabajo del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y aseguró que continuarán estrechando lazos con las instancias de seguridad, en beneficio de las personas privadas de la libertad (PPL).

Agradeció la hospitalidad y la invitación del Gobierno de Veracruz a esta asamblea, lo que permite acciones interinstitucionales entre otras entidades federativas además del intercambio de ideas y el fortalecimiento de los penales.