Ir a Menú

Ir a Contenido

Contar? con m?dicos especializados en cirug?a, ginecolog?a y urgenci?logos.

Se construirá Clínica-Hospital en Soledad Atzompa: Antiga Tinoco

Para una atención más rápida a los habitantes del municipio

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Soledad Atzompa, Ver. 07/03/2007

alcalorpolitico.com

Existe el proyecto de construir un clínica hospital en el municipio de Soledad Atzompa a fin de brindar un atención rápida a los habitantes de este municipio, así lo informó el director de Servios de Salud en el Estado, Luis Fernando Antiga Tinoco.

Detalló que como tal un hospital no sería edificado, pero si una gran clínica que vendría a beneficiar en gran manera a la población de este municipio de la zona serrana, mismo que se pretende este abierto las 24 horas del día, atiendan partos, que cuenten con servicios de urgencias, así como que dentro de su plantilla laboral contar con médicos especializados en cirugía, ginecología y urgenciólogos.

De hecho indicó el funcionario que ya está listo el proyecto y el terreno, " es un proyecto que tiene el gobernador Fidel Herrera para esta zona, pues es un número incalculable de pacientes los que se reciben en nosocomios cercanos de la ciudad de Orizaba, entonces es necesario hacer un hospital con tales características, ya está en proceso y el terreno listo".

Y será en este año cuando el mandatario estatal este dando el banderazo de inicio para la edificación del mismo cuya inversión será de aproximadamente 25 millones de pesos la obra de construcción e igual cantidad para el equipamiento.

Pero también enfatizó sobre la intención que tiene de equipar los hospitales de la zona con el propósito de liberarle carga de trabajo que se les ha presentado al Regional de Río Blanco, “Los nosocomios de Tlaquilpa, Huatusco, Yanga y demás”.

“En los próximos tres meses se tendrá que solucionar el problema de saturación en el Regional de Río Blanco y la falta de personal y equipo en los nosocomios de la región” concluyó.