La líder moral del SETSE --Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación-- Acela Servín Murrieta, dio a conocer que el terreno en donde estuvo por más de 45 años el Instituto de Pensiones del Estado –IPE— será ocupado para construir un edificio destinado a oficinas, por lo que negó que se vaya a vender o a donar.
En una breve entrevista, la también integrante del Consejo de Administración del IPE, señaló que el objetivo es contar con un inmueble que se pueda rentar para con ello obtener recursos para apoyar las acciones de la propia dependencia, pues reconoció que los compromisos cada día son mayores.
Por ello, se descarta la posibilidad de donar o vender dicho terreno, ubicado en pleno centro de la ciudad, que albergó por años las oficinas del IPE y que fue demolido hace unos meses.
Asimismo expuso que la determinación del Consejo de Administración es construir un edificio de cinco pisos, el cual contará con espacios para oficinas, aunque se tendrá que esperar el resultado de un estudio mecánico de suelo que lleva a cabo la Universidad Veracruzana (UV).
De acuerdo al avalúo que se realizó del terreno, éste tiene un costo de 25 millones de pesos, empero, insistió en que se descartó la posibilidad de venderlo.
Es por ello que adelantó que en caso de que el estudio técnico que realiza la máxima casa de estudios de la entidad determina que no se puede construir el nuevo edificio, el consejo de administración del IPE sesionara nuevamente para determinar la utilización del terreno.