Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se construirán cinco domos en escuelas de Xalapa

- Con una inversión de 5 mdp se beneficiará a más de 2 mil alumnos

- Hoy supervisaron el inicio de la construcción del domo de la Escuela Secundaria Técnica No. 3

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 21/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves iniciaron los trabajos de construcción del primer domo escolar en la Escuela Secundaria Técnica No. 3. Es el primero de los cinco que el Ayuntamiento de Xalapa tiene contemplados para este año. Estos se realizarán con una inversión de un poco más de 5 millones de pesos, lo que representa un beneficio para más de 2 mil alumnos.

La lista incluye también a la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen, la Escuela Secundaria Técnica #105, el Centro Escolar Revolución y la Escuela Primaria Práctica Anexa a la Normal Veracruzana.

A la supervisión asistieron autoridades del ayuntamiento, así como de la escuela, donde el director, Ramón Reyes Meza, informó que será un beneficio para cerca de mil 500 alumnos, ya que les protegerá de los rayos del sol durante las actividades al aire libre.

“Tenemos en la escuela mil 500 chicos que dentro de sus estudios hacen Educación Física, ahora tendrán la oportunidad de estar bajo un techo donde no se vean afectados ni por el sol, ni por las aguas”.

Agregó además que el beneficio también incluye a los grupos de danza, así como a la Marching Band, ya que les permitirá realizar sus prácticas sin problemas de espacio.

“Sobre todo podremos tenerlos más cuidados que es nuestro compromiso, formarlos y cuidarlos; queremos agradecerle a la alcaldesa y los esperamos para la inauguración”.

Por su parte, la alcaldesa, Elizabeth Morales García, indicó que estos proyectos se sumarán a los cinco del año pasado y esperan que durante el último año de su administración se puedan construir otros cinco.

Morales aseguró que son materiales de primer nivel y el domo será de policarbonato, con pilares de acero para dar mejor soporte y visión al área.

Aseguró que estos cinco domos cuyos trabajos se han iniciado en las cinco escuelas, tienen inversión municipal. De esta forma benefician a escuelas grandes y conforme las escuelas lo van solicitando las van atendiendo.

“Hemos hecho ya las gestiones ante Gobierno del Estado como el año pasado, para que peso a peso, se pudieran hacer otros por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno de Veracruz, pero por lo pronto, ponemos la parte que nos corresponde. El año pasado invertimos 5 millones de pesos, este año invertimos otros 5 millones de pesos para otras escuelas”.

Finalmente, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa Roberto Sánchez Vega, mencionó que no se tocarán los árboles aledaños a la zona donde se construirá el domo escolar, tan sólo se podarán.

“Llevamos un 8 por ciento de avance en la obra y tenemos todas las medidas de seguridad, esperamos que todo salga muy bien, para inaugurarlos antes del próximo ciclo escolar”, concluyó.