Este domingo por fin fue abierta la circulación en el nuevo puente vehicular “Heberto Castillo”, el cual se ubica a la altura del Urban Center, en la avenida Lázaro Cárdenas, en la ciudad de Xalapa.
Luego de iniciar la obra en junio del año pasado, esta tarde los vehículos pudieron hacer uso del puente. Asimismo, el retorno que existía a la altura del “AutoZone” quedó inhabilitado, por lo que aquellos que busquen atravesar ahora tendrán que hacerlo en las laterales del puente.
Quienes busquen retornar hacia la colonia Rafael Lucio deberán hacerlo dirigiéndose sobre la calle Rafael Valenzuela, mientras que aquellos que busquen dirigirse hacia el lado de La Corona ahora lo harán sobre la calle Graciano Valenzuela.
Cabe recortar que este proyecto se retrasó debido a la batalla legal que emprendieron ambientalistas que repudiaban la tala de árboles en la zona. Ahora en su apertura se pueden apreciar cómo aquellos que no fueron talados permanecen en el puente, así como árboles nuevos y juegos infantiles.
Este puente y el que se construyó en Las Trancas, en la salida hacia Veracruz, son parte del llamado “Plan B” del gobernado Cuitláhuac García para mejorar la vialidad en la Capital, los cuales se anunciaron al cancelarse el Tren Ligero que el mandatario proyectaba en la ciudad.