A pesar de que autoridades estatales y de la misma Procuraduría de Justicia aseguraron que se resolvería el caso y no habría impunidad para los secuestradores, el joven Emmanuel Cid Villa cumplió 12 días de desaparecido, tras haber sido secuestrado por hombres armados en el municipio de Acultzingo, el pasado 21 de febrero.
Se sabe que a la fecha, ante la Fiscalía Regional de Justicia han comparecido familiares y vecinos de Emmanuel, sobrino del exalcalde Salomón Cid en el periodo 2014-2017.
Sin embargo, a la fecha los secuestradores no han solicitado el pago de rescate, ni se han comunicado con los familiares, por lo cual se teme por su integridad.
A decir de algunos pobladores, persiste en las comunidades de Acultzingo un ambiente de tensa calma al caer la noche, y en la medida de lo posible se evita salir después de las 19 horas.
Luego de que el Ayuntamiento cerró sus puertas entre el 22 y el 28 de febrero, se han retomado actividades con el apoyo de los recorridos de vigilancia de elementos de la Fuerza Civil, Guardia Nacional y Sedena.
En tanto que la Fiscalía guarda hermetismo en torno a los avances de la investigación, aunque se dice entre los pobladores que el secuestro de Cid Villa y la masacre de siete personas, -incluidas dos mujeres- ocurrida el 24 de febrero, tiene alguna relación.
Como se recordará, Emmanuel fue sacado por la fuerza de su domicilio, por un comando armado la noche del pasado 21 de febrero, y llevado en una camioneta Chevrolet gris doble cabina, con rumbo desconocido.