Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención de la violencia de género
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se cumplirá meta de vacunación total para octubre, prevé Bienestar

“A este paso, sin duda vamos a lograr el objetivo”: Delegado Manuel Huerta

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que con el ritmo actual de vacunación contra el COVID-19 en el Estado se cumplirá con la meta de inmunizar a todos los mayores de edad antes de octubre.

“A este paso, sin duda en octubre vamos a lograr el objetivo que es ya para entonces tener vacunada a toda la población que de manera voluntaria lo esté decidiendo”, expresó durante entrevista.

Además, Huerta Ladrón de Guevara afirmó que cumpliendo esta meta de vacunación también permitirá lograr la “inmunidad de rebaño” o “de grupo” en la entidad.



En las últimas semana se han vacunado a 175 mil veracruzanos entre los 30 y 39 años de edad, destacando que en Xalapa han sido inmunizados 46 mil 142; en Veracruz Puerto, 49 mil 310; en Poza Rica, 29 mil 940; y en Tierra Blanca y Martínez de la Torre, donde es vacuna unidosis (Cansino), 14 mil 500 y 12 mil 60, respectivamente.

“Vamos avanzando bastante bien con las vacunas, es una generación que la vimos muy dinámica, (…) la gente se está dando cuenta que la vacuna realmente evita contagios, evita enfermedad más allá de que hemos logrado disminuir los desenlaces fatales muy sustantivamente y el propio ritmo de contagios y de enfermedad”, precisó.

El funcionario federal acotó que la próxima semana también será “muy activa” en cuanto a las inoculaciones a personas de 18 años y más en municipios marginados, así como de segundas dosis de 40 a 49 años en la Capital y la ciudad porteña y en otros municipios más.



Desde el punto de vacunación en la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo”, de Xalapa, afirmó que la gente “está satisfecha” con la inmunización contra el Coronavirus, ya que significa un esfuerzo extraordinario de coordinación.

“Aquí se logró tener el cuidado de los niños que acompañan a veces a sus mamás, las características también de este grupo poblacional y contentos haciendo el último chequeo de la vacuna hoy”, expuso.