Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se debe atender recientes crímenes contra mujeres entre 3 órdenes de Gobierno: Américo

Hay que investigar si fueron cometidos por cuestiones de género para integrarlos a la petición de la Alerta

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 25/08/2016

alcalorpolitico.com

Los sucesos tanto de la zona Ferrocarrilera, como en el Parque Natura, se tienen que investigar para saber si fueron hechos por cuestiones de género, a fin de integrar las casualidades que necesita la petición de la Alerta de Género, informó el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

Dado que ambos hechos se presentaron en un lapso de una semana, dijo que esta situación de agravio hacia las mujeres le preocupa demasiado a su administración.

"Eso nos preocupa en demasía, creo que necesitamos fortalecer la coordinación que debe de existir entre los tres órdenes de Gobierno, para atender este tema y fortalecer incluso las áreas".



Señaló que Xalapa es una ciudad con una gran cantidad de parques y áreas verdes, muy grandes y extensos, por ello es importante fortalecer la vigilancia, derivado de los incidentes que se presentaron.

Subrayó que no es necesario esperar a que suceda algo para fortalecer los esquemas de vigilancia y atención en lugares de recreación, deporte y esparcimiento como el Natura, Tecajetes y el bosque del Ferrocarrilero.

"Xalapa tiene ocho zonas naturales protegidas, todas ellas hermosas, amplias, pero también es necesario fortalecer junto con los patronatos las vigilancias en las mismas".



Comentó que aún hay mucho por hacer en materia de seguridad pública e, incluso, se necesita voltear a los esquemas preventivos que le permitan a la gente salir a caminar en la ciudad.

"Este tipo de esquema nos llama la atención y nos exige a las autoridades municipales pedirles a las federales y estatales que haya una mayor vigilancia, no porque se trate de dos hechos, aunque sea uno, debe de ser atendido y previsto", finalizó.