Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Se debe ser más consciente con el reglamento y no estacionarse en lugares prohibidos

Usar el auto sólo lo indispensable, dejar el coche en el estacionamiento cuando se haga un trámite en el centro son cosas que mejorarían la vialidad

16/03/2012

alcalorpolitico.com

Mi estimado Director

Sólo quisiera comentar con respecto a la nota del señor Gabriel donde se queja de los automovilistas y mujeres que no saben manejar lo siguiente:

Yo, al igual que él también estoy en desacuerdo en algunas cuestiones con respecto a la forma de "manejar" de muchas personas, que en mi caso antes de ser automovilista fui un peatón más de este "pueblo" grande que le ha dado hogar a muchas personas de diferentes partes de la República Mexicana y uno que otro extranjero que le gustó la ciudad y llegó para quedarse.

Si bien las calles de esta hermosa capital no son nada amplias, entre sus callejones, privadas, empedradas y empinadas calles, todavía le agregamos que nos estacionamos en calles del centro para ir a nuestro trabajo, como en la calle Juárez, Altamirano, Azueta, Clavijero, Lucio, etcétera y alguna que otra avenida como Orizaba, Xalapa, Primero de Mayo, Lucio Blanco y Américas, que a la hora de la salida de la Villa de Cortés se hace un caos, el tráfico se hace espantoso y como lo menciona el señor Gabriel la falta de experiencia para manejar de los automovilistas eso hace que uno se vuelva loco.

Creo (a mi parecer) que tenemos que ser un poco más conscientes y ayudar a las autoridades a respetar las señales de tránsito, a no estacionarnos en lugares prohibidos, a respetar al peatón, a usar el vehículo sólo lo indispensable o salir con tiempo de nuestros hogares, dejar el coche en el estacionamiento cuando vayamos al centro a hacer algún trámite, un pago, a tomarnos un café. Compartir el vehículo con nuestros compañeros de trabajo, si nos queda cerca el lugar a donde vamos irnos caminando, usar de vez en cuando el transporte público, cosas tan simples como esas y muchas más harán de este "pueblo" una mejor ciudad.

A mis 28 años de edad que es el mismo tiempo que tengo viviendo en esta hermosa ciudad, veo que no es la misma de hace algunos años, en donde no nos preocupaba el tráfico de la ciudad, donde las únicas plazas eran la de Crystal y la Plaza Lerdo y ahora que la ciudad ha crecido tanto, los vehículos la hacen más chica cada día... sólo que me pongo a pensar ¿qué le tocará a mi hijo en unos 5 ó 10 años más?

Y para terminar sólo un consejo a todos los automovilistas que día a día nos vemos atorados en el tráfico... "Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás, así te evitaras muchos disgustos".

Sr. Miguel Castillo