Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se debe tomar en cuenta inflación al elaborar presupuesto a universidades

Héctor Escobar, del comité regional del FESAPAUV, criticó que Gobierno asigne el mismo de este año para 2020

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 09/10/2019

alcalorpolitico.com

Las facultades de Ciencias de la Salud: Nutrición, Medicina, Bio análisis, Enfermería y Odontología se unieron al paro nacional en demanda de recursos para instituciones de educación superior públicas.

Al respecto, Héctor Escobar Enríquez, miembro del Comité Regional del FESAPAUV de Xalapa, indicó que el paro se efectúa desde las 7:00 horas y se levantará a las 19:00 horas.

"Es un paro de brazos caídos de 12 horas y estamos exigiendo aumento al presupuesto nacional a las universidades públicas. Actualmente, la Secretaría de Hacienda está asignando el mismo presupuesto 2019 para el 2020, no está tomando en cuenta la inflación y por lo tanto, vamos a quedar por debajo de nuestro poder adquisitivo", recordó.



El coordinador de dichas facultades que operan en Ciencias de la Salud, refirió que ha habido reuniones previas con autoridades federales, así como de la Cámara de Diputados, pero no hubo respuesta, por ello se efectúa el paro de brazos caídos.

Agregó además que 11 universidades se encuentran en quiebra, por lo que piden se les rescate financieramente, pues los docentes a cargo no han podido recibir sus pagos.